Amigos, tanto tiempo! Estoy en Canada por una temporada y no dejo de asombrarme del esfuerzo que los pequeños comercios de Montreal hacen por diferenciarse uno del otro. En la avenida Mont Royal no existen dos negocios iguales (con la excepción claro está de las cadenas de comida como McDonalds o Starbucks).
Una de las empresas canadienses que me ha llamado la atención se dedica a las bebidas. Todos conocemos el crecimiento explosivo que han tenido las bebidas energéticas como Red Bull, con altos contenidos en cafeina que si tomas mas de uno te mantienes despierto más que el conejo de Duracell. Esta empresa canadiense ha identificado aquellos elementos que los consumidores valoran de esta bebida (por ejemplo la mayor capacidad de concentración y el mayor grado de alerta) y aquellos que no (por ejemplo reacciones violentas e insomnio) y han desarrollado un producto que contiene hierbas naturales que aumentan la concentración al tiempo que te relaja pero sin generar la ansiedad del Red Bull. ¿Cómo lo han llamado? SLOW COW :)
Comentándolo con un colega de aquí, él me ha dicho que no cree que los deportistas lo utilicen. Yo creo sin embargo que los golfistas serían el "target" perfecto. Hay veces que el negocio está en mirar en el otro extremo de un producto exitoso, identificando aquellos atributos que los consumidores NO valoran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario